jueves, 20 de diciembre de 2007

RECUERDOS DEL PORTEZUELO de Atahualpa Yupanqui

En esas mañanitas de la quebrada
yo bajaba la cuesta como si nada
y en un marchao parejo de no cansarse
me iba pidienda riendas mi mula parda
Al pasar por el rancho del Portezuelo
salían a mirarme sus ojos negros
Nunca le dije nada pero ¡qué lindo!
y de feliz yo daba mi copla al viento


"Parezco mucho y soy poco
esperemos y esperemos
pa'cuando salga de pobre
viditay conversaremos"

Los vientos y los años me arriaron lejos
lo que ayer fue esperanza hoy es recuerdo
Me gusta arrinconarme de vez en cuando
a pensar en la moza del Portezuelo

¿ Qué mirarán sus ojos en estos tiempos ?
Mi corazón, paisano, quedó con ellos ...
Nunca le dije nada, pero ¡ qué lindo !
sólo tengo la copla pa'mi consuelo

"Parezco mucho y soy poco
esperemos y esperemos
pa'cuando salga de pobre
viditay conversaremos"


¿ Dónde estará la moza del Portezuelo ?
¿ Están tristes o alegres sus ojos negros ?
Nunca le dije nada, pero ¡ qué lindo !
siento un dulzor amargo cuando me acuerdo

No hay comentarios: