miércoles, 16 de septiembre de 2009

CHACARERA DEL RANCHO de los Hermanos Abalos

Letra y Música de los Hermanos Ábalos

I
Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.
Cerca de mi rancho colgado un horcón
tengo un violín, tengo un violín
es de algarrobo también de mistol
hecho por mí, hecho por mí.
Algo medio chico es mi rancho tal vez
para los dos, para los dos
ya me estoy haciendo cerquita 'el Salao
uno mejor uno mejor.
Estribillo:
Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.
II
Yo le'i hecho al rancho un alero especial
para bailar, para cantar
para darme el gusto y allí vidalear
de navidad a carnaval.
Un hornito i'barro mortero y fogón
tengo además, tengo además
y a mi negra chura que sabe matear
para qué más, para qué más.
Si alguna huahuita pudiera tener
uy! qué feliz, uy! qué feliz
pero como dicen que Dios proveerá
ya ha de venir, ya ha de venir.

Estribillo:
Cuando chacareras comienzo a cantar
¿cuál ha de ser, cuál ha de ser?
La chacarera del rancho señor
claro que sí, claro sí pues.

No hay comentarios: